Tips para trabajar de forma eficiente







Son tantas las cosas que los trabajadores debemos hacer durante nuestra jornada laboral que lo normal es que no nos de tiempo para finalizarlas todas; sin embargo debes tener en cuenta que creando diferentes hábitos puedes hacer más eficiente tu trabajo. En este sentido debemos tomar en cuenta que una persona eficiente es la que aprovecha cada minuto de su tiempo poniendo toda su atención únicamente a  las actividades y tareas que está realizando.


Volviéndote una persona más eficiente lograrás sentirte más pleno y realizado en el ámbito laboral, para ello es importante la organización y la efectividad, por lo que a continuación de damos algunos tips para trabajar de forma más eficiente:


  1. Organiza tu día: No tener unos objetivos claros puede hacerte perder el horizonte, por lo cual es importante que realices una lista de tareas y un programa que seguir. Hacer un planning de las tareas que debes completar cada día es una fórmula excelente para ser más eficiente en el trabajo. Anota todo lo que tengas que hacer durante el día o durante la semana y organiza tu tiempo de acuerdo a tus obligaciones, ten siempre cerca de ti una libreta con pendientes y mantenla actualizada.


  1. Mantén un espacio limpio y ordenado: Lograr eficiencia en el trabajo en ocasiones es tan simple como limpiar el desorden de tu área de trabajo. Si esta zona se encuentra en desorden, puede entorpecer tu nivel de productividad. Ten solo artículos que uses todos los días y todo lo demás guárdalo donde no te estorbe, pero también donde puedas encontrarlo rápidamente.


  1. Mide y respeta tus tiempos: Tener un registro de cuánto te lleva hacer qué actividad te ayudará a ser más efectivo a la hora de priorizar tus actividades. 


  1. Elimina distracciones: Recuerda que tienes un programa que cumplir y respetar así que es muy importante que elimines toda distracción mientras te enfocas a terminar una tarea. Por ejemplo, deja el móvil en tu bolso y no lo tengas encima de la mesa para evitar consultarlo cada dos por tres. Tampoco mires tu correo electrónico durante la jornada, espera a hacerlo cuando termines y, así, no perderás tu tiempo en asuntos privados.


  1. Toma descansos de forma regular: Si no los haces, sentirás cansancio y perderás concentración. El descansar te ayudará a despejar la mente y a poder estar más energético cuando regreses a tu lugar de trabajo. Sal a dar una vuelta, tómate un café o ve por un vaso de agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios