Tendencias en Redes Sociales para 2021

 



Cuando hablamos de Redes sociales debemos reconocer que lo que actualmente es un éxito el día de mañana dejará de serlo, por eso es fundamental estar al tanto de todos los cambios. Aquí te compartimos las tendencias más importantes en Redes Sociales para 2021.


  • Aumento en el UGC (Contenido generado por el usuario) y los remixes de contenido: El contenido generado por el usuario no es nada nuevo, pero la manera en la se crea, obtiene y comparte ha cambiado. Los remixes o remezclas de contenido han aumentado gracias a plataformas como Tik tok, Koji o Reels de Instagram, estas plataformas permiten replicar contenidos y formatos de manera rápida y eficaz para que cada usuario se exprese a través de ellos.


  • La comunicación y contenidos adaptados al COVID-19: Aún y si la pandemia por COVID-19  termina este año, la manera en la que nos tuvimos que adaptar a las plataformas digitales seguirá vigente entre los consumidores y difícilmente se podrán revertir los efectos, por lo cual la digitalización tendrá que seguir siendo una tendencia obligada tanto como en el e-commerce como en los eventos que se realizan a través de internet.


  • Los memes como medio: Los memes permiten llegar a todos los públicos de una manera “menos corporativa” y pueden llegar a  convertirse en memes virales, pero también pueden funcionar como un arma de doble filo. Es importante que antes de publicar un meme observes las repercusiones que podría llegar a tener, y a la hora de publicarlo que sigas la conversación en búsqueda de malos comentarios que puedan llegar a afectar a la marca.


  • Marketing de nostalgia: Las emociones positivas relacionadas con los “viejos tiempos” ayudan a impulsar las emociones actuales. Actualmente los usuarios buscan más que nunca rememorar tiempos pasados para cargarse de positivismo y desconectar de sus problemas actuales. 


  • Lucha contra la desinformación Digital: Con el paso del tiempo cada día encontramos muchas más Fake News y se está empezando a tornar imposible diferenciar entre lo que es verdad y lo que no. La pandemia por COVID-19 ha desatado una serie de noticias falsas y un incremento en las lagunas desinformativas que encontramos en internet. Se espera que para este año las marcas estén más comprometidas en la lucha contra la desinformación.


  • Marcas con responsabilidad Social: 2020 fue un año que se caracterizó por las generaciones socialmente conscientes, por lo cual se espera que en 2021 las empresas se involucren en temas como salud mental, inclusión, justicia social, etc, para evitar pasar desapercibidas o carecer de relevancia para las generaciones actuales.


Publicar un comentario

0 Comentarios