Cómo vender por internet: Consejos para empezar con tus ventas en línea


Cómo vender por internet: Consejos para empezar con tus ventas en línea



Vender por internet se ha convertido en una excelente oportunidad para generar un mayor número de compras.

Sin embargo, hay muchas personas que piensan, de manera equivocada, que emprender online es algo fácil y genera éxito de un día para otro. 

Por lo cual lo primero que tienes que saber es que para alcanzar resultados positivos es necesario planificar, trabajar y esforzarse mucho. Si realizas un trabajo serio y estructurado, es muy probable que llegues a tus metas, razón por la cual en el artículo de hoy te presentamos las mejores estrategias para generar un plan de ventas online exitoso.

1.- Conoce tu público meta:

Para poder conocer a tu público meta es importante que investigues a tu audiencia, debes profundizar en los datos que conoces de tus clientes actuales como su edad, ubicación, idioma, intereses e intenciones de compra; debes estudiar a la competencia y valorar el servicio que ofreces u ofrecerás, después de haber investigado todos los datos a fondo podrás definir de manera objetiva el público al que irán dirigidos tus esfuerzos online.



2.- Identifica que puedes vender por internet:

Otro de los puntos clave para triunfar con las ventas online es saber qué vender por internet. Si ya hiciste tu estudio de mercado para elegir tu nicho de mercado, el abanico de productos o servicios que puedes vender estará mucho más enfocado. Los productos que puedes vender por internet van desde productos físicos como ropa, utensilios, electrodomésticos, etc hasta productos  digitales o servicios.



3.- Optimiza una tienda online:

Dentro de un plan de ventas online podemos darle oportunidad a diferentes canales como páginas de venta de distribuidores o sitios como Amazon o Mercado libre; pero invertir en tu propia tienda online te proporcionará un contacto directo con clientes y te permitirá obtener mucha información valiosa de ellos. Para que tú ecommerce tenga éxito necesitarás que esté bien estructurado y diseñado, para ello puedes apoyarte de plataformas como Wopen o Shopify.



4.- Genera confianza:

Se suele decir que la clave de las ventas en Internet es la confianza y es cierto. Uno de tus objetivos primordiales siempre debe ser que tu tienda inspire confianza y seriedad a los clientes. 

Para conseguirlo, puedes aplicar 3 estrategias:

  • Soporte de chat online: a las personas les encanta tener todas las vías de comunicación posibles para realizar preguntas. Además, siempre da sensación de profesionalidad.

  • Usa sellos: solicita el sello de confianza online . Se trata de un distintivo muy conocido que dará un extra de tranquilidad al cliente.

  • Crea un blog: una estrategia de contenidos de calidad te dará prestigio y aumentará el valor de tus productos.

Ganarse la confianza de un cliente es el primer paso a conseguir para fidelizarlo y que compre de manera recurrente.



5.- Hazlo fácil y efectivo:

Los usuarios están acostumbrados a conseguir lo que quieren con tan solo unos clics. Si nuestro proceso de compra representa un problema, es muy fácil que nos abandonen y se vayan a la competencia. Para que esto no te ocurra, presta mucha atención a estos puntos:

  • El proceso de compra: Cuantos menos clics utilice la persona en la interfaz y mayor información obtenga, mejor. 

  • Métodos de pago:  Piensa que cada usuario tiene sus propias preferencias en este sentido, así que necesitas tener todas las bases cubiertas: tarjetas de crédito, PayPal, transferencia o incluso contra reembolso.

  • Costes del envío: Siempre debes mantener claro el precio de envío o en ocasiones mantenerlo de manera gratuita.

  • Política de devoluciones.

  • Fechas de entrega.



6.- Cuida la imagen:

Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probar tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Lo básico es contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web.



7.- Aporta un valor añadido: 

Puedes hacerlo de distintas maneras, pero uno de los más fáciles es utilizar un plan de contenidos donde generes contenido de valor para tus clientes y que exalte las propiedades, beneficios o mejoras de los productos que ofreces.



8.- Utiliza el e-mail Marketing:

Es muy común en las ventas online y muy eficaz. El email te ofrece una manera directa y personal de comunicarte con tu audiencia, que se puede adaptar a diferentes estrategias y momentos del ciclo de compra. Para generar una estrategia de e-mail marketing exitosa puedes segmentar tu base de datos y crea un diseño “Responsive” que permite la visualización de tus correos en todos los dispositivos.



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